Empeño de auto

¿Qué es y cómo funciona el empeño de auto? La forma más sencilla de conseguir dinero inmediato

 

Conoce la forma más fácil y segura de obtener el efectivo que necesitas para recuperar la salud de tus finanzas y sin poner en riesgo tu patrimonio.

Los imprevistos del hogar, médicos o empresariales son la principal razón por la que la mayoría de las personas solicitan un préstamo, sobre todo cuando se dan cuenta de que sus ahorros no serán suficientes para superar el momento que están pasando. Es justo en este tipo de situaciones cuando comienzan a buscar distintas opciones para poder conseguir dinero inmediato, pero la urgencia puede ocasionar que la solución no sea la deseada.

Conscientes de las necesidades de nuestros clientes, nos planteamos el firme objetivo de apoyarlos con dinero rápido y seguro, por tanto, decidimos trabajar bajo el esquema de préstamos por la factura de cualquier vehículo automotor. Con el tiempo quisimos resaltar nuestro producto principal, en el cual nos destacamos por los préstamos por la factura de autos sin dejar de manejarlo.

Cotiza un préstamo por auto

Estas a un paso de recibir el dinero que necesitas. Déjanos tus datos.

    ¿Qué es el empeño de auto?

    En palabras simples es prestar una cantidad de dinero a cambio de que el cliente deje un bien como garantía de que pagará el efectivo que se le otorgó. Cuando el consumidor quiere recuperar el bien que empeñó, es necesario que liquide el capital prestado y que haya cumplido con sus pagos cada 28 días. Aunque el empeño de auto puede parecer un préstamo bancario, es importante aclarar que el proceso en las casas de empeño es más rápido, además, el monto que te prestan es mayor.

    ¿Cómo funciona el empeño de auto?

    Siempre que solicitas un préstamo es necesario saber qué se debe cumplir con algunos parámetros, por ejemplo:

    • Tener la documentación de tu vehículo completa.
    • Factura original.
    • Tarjeta de circulación vigente.
    • Comprobante de las últimas cinco tenencias.
    • Comprobante de verificación.
    • En caso de refactura, es indispensable que presentes un historial de factura.

    Contar con tu documentación personal completa:

    • Identificación oficial.
    • Comprobante de ingresos.
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
    • Licencia de conducir.
    • Referencias personales.

    Una vez que estés seguro de cumplir con toda la documentación solicitada, continúas con el proceso para obtener tu préstamo.

      empeño de auto

      Te explicamos el proceso de empeño de automóvil con un ejemplo

      Daniela es una mujer emprendedora de 38 años. Es encargada de una pastelería llamada «Dulce tentación», su negocio lleva 7 años en el mercado y considera que ya es momento de expandirse a nuevos horizontes. En su plan inicial tiene como objetivo abrir dos sucursales al norte de la ciudad, pero para lograrlo ella necesita aumentar el capital.

      Después de estar semanas analizando sus opciones considera que lo mejor es elegir el empeño de su vehículo. Comienza a navegar por internet y se encuentra con AutoDinero, una empresa 100% mexicana, con más de 30 sucursales distribuidas en la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Morelos y Puebla, y que además cuenta con más de 15 años de experiencia apoyando a microempresarios como ella.

      Segura de su decisión, llama al 55 6845 0000, el call center en el que le informan la documentación que debe llevar a la sucursal para que el proceso sea más rápido. Posteriormente, acude a la sucursal más cercana a su domicilio con los papeles y, en este momento, ya cumplió con el primer paso del proceso.

      En la sucursal, ella menciona que cuenta con un vehículo familiar 2019, que asegura se encuentra en buenas condiciones. Para que el proceso continúe, es necesario que llene y firme una solicitud de crédito y una para que se pueda revisar su estatus en el buró de crédito (cabe mencionar que el estatus en el buró no afecta la aprobación del préstamo, pero sí influye en el monto y la modalidad). También debe autorizar que los ejecutivos le tomen fotografías a su auto para que toda la información sea enviada al área correspondiente.

      Después de aproximadamente 30 minutos de espera llegará la respuesta a su solicitud. En ese momento es cuando le dicen el monto exacto de su préstamo, así como la modalidad en la que fue aprobada. Para este momento, Daniela sabe que existen dos modalidades:

      AutoDinero GPS

      En esta modalidad Daniela tiene la opción de conseguir el efectivo que necesita sin dejar de manejar su auto, es decir, la empresa coloca un GPS en su vehículo el cual le brinda la posibilidad de que ella siga haciendo uso de él en su vida cotidiana mientras disfruta del dinero que consiguió. Hay que tomar en cuenta que este tipo de préstamos solo es válido para autos.

      ¿Cómo saber si Daniela es apta para esta modalidad?

      Ella debe cumplir con algunas características básicas: contar con todos los documentos de su carro, estar bien en buró de crédito y tener comprobante de ingresos.

      AutoDinero Resguardo

      Aquí entra todo tipo de vehículo automotor: moto, cuatrimotos, maquinaria pesada, tráileres, carros, etc. En esta modalidad Daniela tiene la opción de dejar su auto en la pensión a cambio de aumentar el monto de su préstamo, aquí tiene la seguridad de que su carro estará bien cuidado y que lo encontrará intacto en el momento que decida liquidar.

      ¿Cómo saber si Daniela es apta para esta modalidad?

      Esta modalidad es muy sencilla, ya que no importa si cuenta o no con toda la documentación necesaria, su vehículo será apto siempre y cuando sea un modelo 2004 en adelante.

      Una vez que Daniela está de acuerdo con el monto y la modalidad, se hace la visita domiciliaria; sin embargo, es importante mencionar que en este punto aún hay posibilidad de que el monto y la modalidad cambien.

      El proceso está en un 80% de avance. Solo es cuestión de capturar algunos datos en el sistema, instalar el GPS (en caso de que el préstamo haya quedado en esa modalidad), imprimir el contrato, firmarlo y el dinero sea depositado. Ahora sí, Daniela puede disfrutar del dinero que obtuvo gracias al empeño de autos y utilizarlo para expandir su negocio.

      Consigue efectivo inmediato a través del empeño de auto

      En los momentos menos pensados tu auto se convierte en una bendición. Te brinda la oportunidad de conseguir el dinero que necesitas para superar cualquier imprevisto, liquidar deudas mixtas o impulsar nuevos proyectos.

      En AutoDinero te ayudamos a conseguir efectivo inmediato a través del empeño de automóviles, es muy fácil y rápido. Ingresa a nuestra página, conoce las modalidades que tenemos para ti, ubica la sucursal más cercana a tu domicilio y cotiza el monto aproximado de tu préstamo; o, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros vía telefónica al (55) 6845 0000, nuestros ejecutivos están listos para atenderte.

      Cotiza un préstamo por auto

      Estas a un paso de recibir el dinero que necesitas. Déjanos tus datos.