Top de las casas de empeño más confiables en México

por | Ago 9, 2021 | Empeño de auto, Préstamo por auto, Préstamos por auto

Inicio / Blog / Préstamos por auto / Top de las casas de empeño más confiables en México
Tiempo de lectura 5 min

Para la mayoría de la población, llega un momento en el que necesitan solventar gastos muy fuertes, ya sea para solucionar urgencias médicas o emprender un negocio. Hay varias opciones para lograrlo, por ejemplo, créditos bancarios o solicitar préstamos por auto u otros bienes en casas de empeño. Lo último es lo más común, ya […]

Para la mayoría de la población, llega un momento en el que necesitan solventar gastos muy fuertes, ya sea para solucionar urgencias médicas o emprender un negocio. Hay varias opciones para lograrlo, por ejemplo, créditos bancarios o solicitar préstamos por auto u otros bienes en casas de empeño. Lo último es lo más común, ya que el proceso es más sencillo y, generalmente, no se requiere una revisión del historial crediticio.

Actualmente, hay más de 9,000 casas de empeño operando en el país. De ellas, la mayoría son privadas y con fines de lucro. Tal abundancia puede complicar la búsqueda de la marca más conveniente. La mayoría de las personas considera únicamente la ubicación. Es un buen criterio, pero hay otras cosas que debes saber para empeñar tu auto u otros bienes.

Por ejemplo, es importante corroborar que el proveedor tenga un número de registro otorgado por la Profeco y, después, verificar si el número es válido en la página de Buró Comercial de la Procuraduría. También debe revisarse que sus procesos e información sea transparente y, claro está, que tengan experiencia. Con base en tales criterios, los redactores de AutoDinero preparamos una publicación donde enlistaremos algunas de las marcas más confiables en el país, entre las que destacan casas de préstamos por auto.

First Cash Financial Services, Inc.

Se trata de un proveedor líder a nivel internacional de productos financieros para los consumidores y ventas al menudeo. En sus casas de empeño se venden y dejan como garantía varias prendas, como joyas, equipos electrónicos, herramientas, entre otras. Los préstamos que proporcionan son pequeños, que son buenos para emprender un negocio propio, aunque pequeño, además proporcionan varias combinaciones de productos y servicios financieros. Actualmente, opera en 20 estados de la República Mexicana y en ocho estados de EE. UU.

Casa de empeño El Cerrito

Se trata de expertos franquiciantes que comenzaron operaciones en el 2001, en Puerto Vallarta, Jalisco. La empresa despegó en el 2004 al abrir una segunda sucursal y, actualmente, tienen presencia no solo en México, también en Guatemala y EE. UU. Reciben una gran variedad de productos, como joyas, celulares, vehículos, herramientas e, incluso, brindan préstamos por auto y motos, además permiten refrendos ilimitados.

Respuesta Rápida, Tu Empeño Confiable

Esta red de franquicia nació en el 2012 y proporciona una serie de productos y servicios bajo el concepto de Centro Financiero Popular, lo que le volvió un atractivo negocio para muchos inversionistas. Destacan también por proporcionar varios servicios, no solo el empeño de bienes, por ejemplo, compra y consignación de prendas, recepción de pagos de agua y luz, venta de garantía de artículos rematados, venta de boletos de autobuses, venta de seguros para vehículos, venta en línea de artículos nuevos, entre otros.

Empeños mexicano

Se consideran a sí mismos como la red más grande en el país, con más de 250 sucursales en todo el territorio mexicano. Proporcionan préstamos inmediatos y también manejan el servicio de empeño de automóviles, camionetas y motos. Ofrecen servicios de empeño de cualquier producto, venta de bienes y planes de apartado en plazos y refrendos ilimitados. Tienen su sede en Monterrey y operan desde 1999.

Prestamotor

Tienen más de diez ofreciendo servicios de liquidez acorde a las necesidades de los mexicanos de medianos y bajos recursos. Proporcionan el servicio de empeño de autos sin la necesidad de dejarlo en resguardo, además reciben motocicletas, camiones, tractocamiones y maquinaria ligera de construcción y sus préstamos son inmediatos.

AutoDinero

Se trata de una de las casas de empeño con mayor infraestructura y crecimiento en el país. Tiene más de 15 años en el negocio y una lista de más de 15,000 clientes satisfechos. Poseen más de 32 sucursales en CDMX, Edo. de México, Pachuca, Cd. Sahagún, Querétaro, Cuernavaca, Puebla, Tlaxcala, Apan y Tulancingo. Los clientes pueden empeñar desde autos del año 2004 en adelante hasta camionetas, motos y maquinaria de construcción.

Ofrecen servicio personalizado y acuden directamente al domicilio de los clientes, además autorizan en solo 30 minutos sin necesidad que estos estén en el buró de crédito. Brindan apoyo en la gestión de trámites y no es necesario comprobar ingresos, además permiten liquidar antes del plazo sin penalización y brindan renovaciones ilimitadas.

Cuentan con dos modalidades de empeño de auto: GPS y sin resguardo. Las dos son convenientes y les permiten obtener desde 10,000 hasta 400,000 pesos, aunque se proporcionan distintos porcentajes: en modalidad GPS se ofrece menos, pero pueden gozar del uso del auto (solo debe instalarse un dispositivo GPS para monitorearlo). En la modalidad resguardo deben dejar el vehículo, pero recibirán más dinero y tendrán la seguridad de que estará en buenas manos. Los pagos se realizan cada 28 días y los trámites son mínimos y gratuitos.

Si resultaste convencido por la oferta de AutoDinero, solicita un préstamo por tu auto. Pide una cotización a través de la línea (55) 6845 0000 o envía mensaje a enlace@autodinero.com.mx.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar