¿Cómo es el proceso para que me entreguen mi auto una vez que pagué el préstamo?

por | Nov 8, 2021 | Empeñar auto

Inicio / Blog / Empeñar auto / ¿Cómo es el proceso para que me entreguen mi auto una vez que pagué el préstamo?
Tiempo de lectura 5 min

Las personas que acuden a alguna de nuestras sucursales o contactan al personal de atención de AutoDinero para empeñar auto aprovechan la ocasión para expresar varias dudas, por ejemplo, ¿cómo se realiza el trámite?, ¿cuáles son las sanciones en caso de no cumplir con la deuda?, entre otras. Hay una de ellas que también suelen […]

Las personas que acuden a alguna de nuestras sucursales o contactan al personal de atención de AutoDinero para empeñar auto aprovechan la ocasión para expresar varias dudas, por ejemplo, ¿cómo se realiza el trámite?, ¿cuáles son las sanciones en caso de no cumplir con la deuda?, entre otras. Hay una de ellas que también suelen manifestarnos y trata sobre el proceso de entrega de auto. Conocerlo es importante para que estés preparado y puedas disfrutar nuevamente de tu vehículo al terminar el pago.

Desempeñar el auto es importante

Quienes planean empeñar auto corren el riesgo de perder su unidad, por lo que es importante que se haga si no existen problemas financieros, endeudamientos, entre otros. Esta es una de las razones por las que muchas personas prefieren abstenerse, pero en AutoDinero ofrecemos opciones de pago que les permitirán recuperar su bien y continuar con su goce. Uno de ellos es la liquidez sin penalización.

Se trata de abonos a capital mayores que las cuotas establecidas en el plazo que manejamos, que es de trece pagos cada 28 días. Liquidar sin penalización es muy ventajoso, ya que la deuda disminuye considerablemente al haber una reducción de los intereses. Los intereses que manejamos no son los más bajos, no obstante, esta opción te permitirá pagar menos de lo estipulado en el contrato. Esta es una razón  por la vale la pena empeñar tu auto con nosotros.

También contamos con dos modalidades de préstamos para que elijas la más acorde a tu presupuesto: AutoDinero GPS y AutoDinero Resguardo. La primera te permitirá obtener hasta el 50% del valor actual de tu vehículo, por lo que es la mejor opción si deseas pagar poco para recuperar rápido un activo tan importante como es tu auto y que puedes disponer para ingresos adicionales o para solicitar nuevamente el servicio.

La otra opción permite obtener hasta el 70% del valor actual del vehículo. Puede parecer poco conveniente si desean desempeñar su auto con total seguridad, no obstante, con la liquidez sin penalización que manejamos pagarás menos de lo convenido. Para ambos casos se manejan límites de 10,000 hasta 4,000 pesos. Puedes solicitar el monto que desees según las estimaciones de ingresos que percibas durante el plazo para que elijas el más seguro y no corras el riesgo de perder tu unidad.

¿Cómo se desempeña el vehículo?

Con nosotros ten por seguro que recuperarás tu vehículo. El proceso para gozar nuevamente de él toma algo de tiempo, aunque, en nuestro caso, suele ser más rápido en comparación con otras casas de préstamos por auto. Para ello, aplican los siguientes pasos:

Paso uno

Lo primero que debes hacer es acudir a la sucursal donde solicitaste el préstamo y comentarle al personal que estás listo para finiquitar el préstamo. Esto no solo aplicar al cumplir con el plazo de 13 pagos, que es amplio en comparación con otras empresas que manejan plazos menores de hasta 10 pagos, también si planean anticipar pagos para disfrutar la reducción de intereses, aunque esto aplica solo si no tienen ningún mes de adeudo y van al corriente con sus pagos.

Paso dos

Una vez que te atiendan, el personal tramitará una ficha en la que se señala que tienes que depositar la cantidad faltante. Es necesario salir para hacer el depósito, pero es un proceso rápido e, incluso, puede hacerse en tiendas de autoservicio cercanas a nuestra sucursal.

Paso tres

A continuación, tienes que regresar a la sucursal para que el personal tome su documentación. Si tienen alguna duda sobre este trámite, la persona a cargo les ayudará para que no haya documentos faltantes.

Paso cuatro

Los documentos entregados son enviados al corporativo de AutoDinero para que la solicitud sea revisada y se corrobore que todo está en orden. La serie de pasos enlistada hasta aquí aplica para el préstamo con resguardo o préstamo GPS. Posteriormente, habrá ligeras variaciones, aunque, en general, el proceso es el mismo.

Paso cinco

Lo que sigue es ordenar al equipo de mecánicos para que preparen el vehículo antes de que se entregue. Esto aplica para cualquier unidad, ya sean camionetas, trailers, autos, motocicletas, montacargas, tractores, entre otros. En el caso de la modalidad AutoDinero Resguardo, se realizan verificaciones para que todo esté en buenas condiciones e, incluso, podemos recomendarte algunos ajustes o cambio de refacciones para que lo obtengas en mejor estado.

Para la modalidad GPS, se debe retirar el dispositivo de geolocalización para garantizar la privacidad del cliente. Debes saber que el proceso llega a demorar hasta una semana, aunque, en algunos casos, suele ser menos. Una vez que obtengas tu vehículo podrás disfrutar con total libertad de él, incluso, solicitar otro préstamo, que será favorable para ti, ya que manejamos un historial de cada cliente.

Ahora que sabes cómo es el proceso, estarás preparado para recibirlo sin sorpresas. Inicia de una vez el trámite con nosotros para empeñar auto. Marca al (55) 6845 0000 o completa el formulario disponible en nuestro sitio web.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar