Empeñar auto

La guía completa para empeñar auto con AutoDinero

 

Existen diversas soluciones financieras que nos ayudan en caso de requerir efectivo inmediato. Ya sean préstamos bancarios o familiares, empeño o venta de bienes, cada una tiene sus características y formas de operar.

En esta ocasión te platicamos de los préstamos por la factura de tu auto, una respuesta sencilla a la necesidad de liquidez y que no implica poner en riesgo tu patrimonio, ya que incluso puedes seguir manejando tu vehículo. 

En las siguientes líneas te compartimos 5 consejos para empeñar tu auto y que aproveches al máximo sus beneficios. Esta guía te acompañará desde el análisis de tu situación financiera hasta la toma de decisión. Es un conjunto de recomendaciones que incluye las alertas que debes mantener para no caer en operaciones dudosas y responde las dudas más frecuentes de nuestro servicio.

Cotiza un préstamo por auto

Estas a un paso de recibir el dinero que necesitas. Déjanos tus datos.

    1. Identifica si tu perfil es el adecuado para empeñar auto

    La vida diaria nos enfrenta a situaciones complicadas, muchas veces relacionadas con el factor económico y, en el entorno actual de emergencia sanitaria, el escenario se ha vuelto más difícil.

    Cuando se presenta una necesidad de este tipo, lo más común es acudir al círculo inmediato de familiares o amigos buscando el respaldo financiero. Asimismo, aparecen las opciones de los préstamos bancarios, exprimir las tarjetas de crédito o vender distintos tipos de bienes.

    Todas son opciones válidas, sin embargo, existe la posibilidad de que no seamos sujetos de crédito para un préstamo bancario, que nuestra necesidad de liquidez sea inmediata, que apoyarnos en las tarjetas de crédito nos genere sobreendeudamiento o que la venta de bienes provoque una merma en nuestro patrimonio. 

    Analiza los siguientes escenarios. Si tu necesidad se identifica con alguno de ellos, con seguridad tu perfil es adecuado para obtener un préstamo por tu auto. 

    Requieres un préstamo entre 10,000 y 400,000 pesos para:

    • Saldar una deuda con un particular, institución financiera o tienda departamental.
    • Resolver un imprevisto médico, pago de una hospitalización o tratamiento.
    • Inyectar capital a tu negocio para crecimiento, pago de nómina o saldar líneas de crédito.
    • Realizar mejoras a tu hogar.
    • Arreglar tu auto o comprar uno nuevo.
    • Estar al corriente en las colegiaturas de tus hijos o apoyarlos con el equipo adecuado para tomar clases en línea.
    • Salir de vacaciones con tu familia.

    Si te identificas con alguna de estas situaciones, con seguridad te podemos ayudar, ya que tu perfil es ideal para obtener un préstamo por tu auto.

    Empeño de auto sin dejarlo

    2. Analiza tus finanzas y evita el sobreendeudamiento

    La falta de liquidez puede llevarnos a tomar decisiones precipitadas y con el afán de resolver el problema inicial generamos otras deudas que con el paso del tiempo pueden convertirse en una bola de nieve.

    Antes de solicitar un préstamo o crédito te recomendamos:

    • Evaluar tu situación financiera y partir desde un punto real en el que consideres ingresos y egresos fijos para saber qué capacidad de pago tienes.
    • Revisa con detenimiento las condiciones de los préstamos, es decir, intereses, plazos y garantías.
    • Confirma que las entidades financieras con las que obtendrás el crédito estén registradas y tengan la autorización correspondiente para evitar fraudes.
    • Aléjate de operaciones dudosas como los créditos exprés, los cuales se caracterizan por pedir dinero a los usuarios bajo el concepto de comisiones por apertura y fianza.

    Pero el consejo más importante para evitar el sobreendeudamiento es valorar todas las opciones antes de adquirir una nueva deuda. Por ejemplo, aprovecha tus activos y, al respecto, tu vehículo es tu mejor aliado. En estricto sentido financiero un vehículo es un activo-pasivo, es decir, un bien que genera la sensación de aumentar el patrimonio cuando en realidad lo disminuye por la depreciación y el gasto continuo de mantenimiento.

    Por ello, obtener un préstamo por tu auto es una excelente alternativa para conseguir liquidez inmediata sin caer en un entorno asfixiante de deudas. Un esquema de este tipo te da el oxígeno para replantear tu economía y ajustar los planes de pago a tus posibilidades sin verte rebasado.

    3. Investiga la oferta en el mercado y los diferenciadores

    Si has llegado a este punto, te habrás dado cuenta de que tu perfil es ideal para obtener un préstamo por tu auto. Ahora es momento de encontrar la mejor opción en el mercado. Para ello te recomendamos verificar que las instituciones de crédito no te solicitan dinero por concepto de comisiones o fianza y que las características de plazos y liquidación estén claras.

    A continuación, te presentamos los beneficios que puedes tener en un préstamo por tu auto con AutoDinero:

    • Es normal que las instituciones financieras revisen tu estatus en el buró de crédito, lo cual suele ser definitivo para la aprobación del préstamo o crédito. En AutoDinero revisamos la situación en el buró pero no es impedimento para obtener el efectivo, sencillamente influirá en el monto y la modalidad, pero te lo daremos.
    • No cobramos comisión o fianza para la apertura de tu préstamo o para avanzar el proceso.
    • No manejamos plazos forzosos, es decir que si al terminar el periodo del contrato no has podido liquidar el préstamo, generamos uno nuevo y continúas con los pagos de forma normal cada 28 días.
    • Puedes liquidar en cualquier momento y no hay ninguna penalización.
    • Hay posibilidad de hacer abonos al capital de préstamo, lo cual te ayudará a disminuir el interés.
    • Si ya cuentas con un préstamo con nosotros pero requieres otro, puedes hacerlo, sólo realiza el proceso nuevamente con tu segundo vehículo.
    • En caso de que no cuentes con toda la documentación del auto, te apoyamos en la gestoría de trámites y, posteriormente, se descuenta del préstamo.
    • Si se te complica acudir a alguna sucursal, nosotros vamos a tu casa u oficina para facilitar el proceso.
    • Nuestros préstamos tienen dos modalidades, una de ellas es muy atractiva debido a que puedes conseguir el efectivo sin dejar de manejar tu auto.

     

    Cotiza un préstamo por auto

    Estas a un paso de recibir el dinero que necesitas. Déjanos tus datos.

      4. Conoce el proceso para obtener un préstamo

      Además de investigar las características del financiamiento, requisitos y beneficios, te recomendamos investigar cómo es el proceso de principio a fin. Aquí te describimos la manera en que funciona con AutoDinero desde el momento del primer contacto.

      En primer lugar, necesitamos conocer los siguientes datos:

      • Nombre
      • Marca y modelo del vehículo a empeñar
      • Documentación con la que se cuenta
      • Lugar de residencia

      Esta información puede enviarse a través de nuestro formulario en la página web o en llamada con los ejecutivos de call center al teléfono (55) 6845 0000.

      Una vez obtenida la información, se estima el monto del préstamo y se canaliza a la sucursal más cercana en donde se revisa el vehículo y se toman fotografías para detallar sus condiciones.

      Se confirma que se cuente con toda la documentación necesaria y se solicita la aprobación del préstamo, la cual se da después de 30 minutos y se informa la modalidad y el monto aprobados.

      Con el fin de verificar que el domicilio coincide con el comprobante entregado, se realiza una visita domiciliaria, después de la cual se imprime el contrato, se firma y se le deposita el dinero al cliente.

      5. Investiga a detalle las características de los préstamos

      Es importante saber que la empresa que te otorgará el dinero cuente con la experiencia e infraestructura adecuadas. Al respecto, nosotros somos una empresa 100% mexicana que desde hace 15 años se dedica a ofrecer soluciones financieras a través del empeño de auto. Nuestro servicio tiene dos modalidades y recibimos una enorme variedad de vehículos. A continuación te decimos cómo funcionan.

      Modalidad GPS

      En esta modalidad consigues el efectivo sin dejar de manejar tu auto, ya que le instalamos un dispositivo GPS. Estos son los requisitos:

      • El vehículo debe ser modelo 2004 en adelante.
      • Se requiere factura original.
      • Tarjeta de circulación vigente.
      • Comprobante de las últimas cinco tenencias.
      • Comprobante de verificación.
      • En caso de refactura presentar un historial de esta.
      • El usuario debe tener un buen estatus en buró de crédito y comprobar ingresos.
      Empeñar auto

      Modalidad Resguardo

      En esta modalidad aceptamos todo tipo de vehículos automotores, por supuesto autos, pero también motocicletas, cuatrimotos, maquinaria pesada, tráileres, entre otros, y la particularidad es que se quedan con nosotros en pensión a cambio de aumentar el monto del préstamo. El cliente cuenta con la garantía de que su vehículo estará resguardado y lo encontrará intacto al momento de liquidar.

      En esta opción, se puede otorgar el préstamo aún sin contar con todos los documentos, y el estatus en buró de crédito y los comprobantes de ingresos influyen en el monto, pero el préstamo se puede llevar a cabo, siempre y cuando el auto sea de 2004 en adelante.

      Empeñar auto

      6. No te quedes con dudas

      La confianza es clave en este tema y para conseguirla es importante hablar con los ejecutivos o representantes de la casa de empeño y, sobre todo, hacer todas las preguntas necesarias.

      En nuestro caso, a lo largo de 15 años hemos identificado las principales dudas de nuestros usuarios relacionadas con empeñar autos. Te compartimos algunas de ellas; asimismo, te dejamos el enlace en el que puedes consultar la lista completa.

      ¿Cuánto me pueden prestar por mi vehículo?

      El monto se calcula con base en el modelo, marca, condiciones mecánicas del vehículo y la modalidad, pero lo que es un hecho es que el rango va de $10,000.00 hasta $400,000.00.

      ¿Puedo obtener un préstamo aunque no tenga cómo comprobar ingresos?

      Sí se puede, la única condición es que sea en la modalidad Resguardo y la ausencia de comprobante influirá en el monto del préstamo .

      ¿Puedo obtener un préstamo si estoy en buró de crédito?

      Sí se puede en la modalidad Resguardo y el monto dependerá del estatus en el que te encuentres en el buró.

      ¿Qué pasa si mi tarjeta de circulación está vencida o extraviada?

      En caso de pérdida, se requiere el acta de extravío y el comprobante de que se inició el trámite de reposición. Por otra parte, si se trata de vencimiento, nosotros hacemos la gestión de la renovación y se descuenta del préstamo.

      7. Conoce casos de éxito

      Mientras más información tengas de tu casa de empeño, tendrás más tranquilidad de su forma de operar y de que todos los beneficios que te ofrecieron sean reales. Si tienes oportunidad de conocer la experiencia de un cliente, te recomendamos que preguntes por ella.

      Al respecto, te compartimos dos casos de éxito de nuestros productos. Éstas son las experiencias de Mauricio y Carlos, dos clientes que analizaron sus alternativas y decidieron echar mano de sus bienes para conseguir el impulso financiero que necesitaban.

      Sigue la guía y encuentra la mejor opción para empeñar auto

      El objetivo de esta guía es acompañarte de principio a fin en el proceso de empeño de tu auto. Hemos recopilado los principales elementos que a lo largo de 15 años nos ha dado la experiencia. Si lo que buscas es una solución financiera, analiza en primer lugar la situación en la que te encuentras, la urgencia del efectivo y evita decisiones precipitadas que te lleven al sobreendeudamiento.

      Si llegas a la conclusión de que aprovechar tus bienes es una alternativa viable, te recomendamos que te acerques a una casa de empeño con capacidad e infraestructura que te den la confianza necesaria y haz todas las preguntas para conocer las características del contrato.

      Te invitamos a visitar nuestro sitio web o a comunicarte vía telefónica al (55) 6845 0000 de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados y domingos de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. para que uno de nuestros representantes aclare todas tus dudas. Estamos listos para atenderte.

      Cotiza un préstamo por auto

      Estas a un paso de recibir el dinero que necesitas. Déjanos tus datos.