¿Puedo pagar el préstamo por mi auto con anticipación o en cualquier momento?

por | Nov 1, 2021 | Préstamos por auto

Inicio / Blog / Préstamos por auto / ¿Puedo pagar el préstamo por mi auto con anticipación o en cualquier momento?
Tiempo de lectura 5 min

Las deudas son como una plaga, que poco a poco crecen hasta volverse una amenaza. Se trata de una situación financiera con fuertes impactos psicológicos, que causa angustia y conflictos emocionales tanto con las personas que nos rodean como con nosotros mismos. Muchas personas prefieren no sentirse endeudadas, por lo que evitan el servicio de […]

Las deudas son como una plaga, que poco a poco crecen hasta volverse una amenaza. Se trata de una situación financiera con fuertes impactos psicológicos, que causa angustia y conflictos emocionales tanto con las personas que nos rodean como con nosotros mismos. Muchas personas prefieren no sentirse endeudadas, por lo que evitan el servicio de préstamos por autos que ofrecemos.

Algunos creen que deben someterse a plazos rígidos y con altos intereses para obtener el monto que necesitan a cambio de su vehículo. Esto se debe a que muchas empresas de empeño de vehículos operan de esta manera. En AutoDinero somos una empresa confiable y marcamos la diferencia, gracias a la flexibilidad de nuestros servicios, que te ayudará a evitar que se prolongue esa molesta sensación de endeudamiento.

El sobreendeudamiento: un problema común entre los mexicanos

En nuestro país, hay poca cultura financiera y una mala gestión del dinero, lo que produce las condiciones idóneas para sobreendeudarse. Son muchas las familias mexicanas que se descapitalizan, por haber hecho mal uso de los créditos y préstamos por autos. Esto ha causado que muchos prefieran evitar solicitar ayuda económica a bancos o casas de empeño.

Según un estudio de Resuelve tu Deuda, uno de los principales factores por los que mexicanos y mexicanas se descapitalizan es por utilizar inadecuadamente los créditos proporcionados por instituciones financieras. De esto, podemos deducir que los consumidores promedio presentan algún problema de ansiedad y estrés relacionados con el endeudamiento. También puede concluirse que tanto la salud financiera como mental están muy ligadas.

Afortunadamente, las instituciones financieras comienzan a implementar soluciones flexibles para que las personas no se endeuden demasiado. Una de ellas es la liquidez o pagos anticipados sin penalización. Realmente, son muchas las personas que lograron salir de esa situación por esta solución y recuperaron su tranquilidad, así como el bien que empeñaron. Hablemos más sobre ello a continuación.

Pagos anticipados sin penalización

Si planeas solicitar préstamos por autos, probablemente sepas que este tipo de financiamiento genera un costo, conocido como «interés», que es cobrado por las casas de empeño u otras instituciones para poder prestar el monto, por lo que son una parte importante del proceso.

Según la entidad a la que se acerquen, además del lapso de préstamo y el monto, será cierto interés sumado al monto. No obstante, hay una forma de pagar con menos intereses: abono a capital mediante pagos anticipados y sin penalización. Esta forma de pago la incluimos en AutoDinero y nos ha permitido posicionarnos en el top de las casas de empeño más confiables en México.

El préstamo que ofrecemos se diseña para que dure trece pagos cada 28 días. Durante este lapso, suele variar la situación financiera de las personas, por lo que es posible que en lo que dura el plazo recibas dinero adicional, que puede abonarse a capital mediante pagos anticipados. Estos últimos consisten en pagos no exigibles ni vencidos y equivalen a pagos superiores a los aportados mensualmente. Conllevan pagar mensualidades antes de la fecha establecida, mediante aportes en capital.

La liquidez anticipada sin penalización es muy sencilla, ya que puede hacerse cuantas veces sea necesario y en cualquier momento dentro del plazo. Lo que se busca con ella es disminuir considerablemente los intereses y el lapso del plazo. Ambos son factores cruciales para la salud financiera y mental, ya que, al terminar el plazo del empeño de auto, pueden destinarse tales recursos a otros aspectos importantes, como ahorro o inversión.

Este servicio aplica para las dos modalidades que ofrecemos: Resguardo y GPS. Es conveniente para ambas, no obstante, los beneficios son más notables en la modalidad Resguardo, que conlleva dejar el vehículo en nuestros almacenes hasta cubrir la deuda, debido a que pueden obtener hasta el 70% del valor del auto (a diferencia del 50% de la modalidad GPS) y ahorrar mucho en intereses.

No obstante, es importante cumplir con algunas condiciones. Lo principal es no tener mensualidades pendientes y estar al corriente con los pagos. La opción que ofrecemos es muy ventajosa, ya que hay algunas casas de préstamo que hacen un cobro adicional por liquidar antes. Con nosotros solo proporcionan el pago por adelantado y sin tener que pasar por algún proceso especial.

Solicitar un préstamo con nosotros no es causa de angustia e, incluso, nuestros clientes se muestran agradecidos. En esta época es también muy conveniente, debido a que estamos cerca del fin de año, donde llega el aguinaldo. Puedes adelantarte para obtener dinero adicional y liquidarlo rápidamente con el dinero que obtengas. Cabe agregar que este servicio aplica para cualquier vehículo terrestre cuyo año sea mayor que 2004, ya sean autos personales, camionetas empresariales, motocicletas, tractores, montacargas, taxis, excavadoras, autos clásicos, entre otros. Si vas a empeñar auto con nosotros y deseas conocer más detalles sobre las opciones que ofrecemos, contacta a nuestro personal de atención al (55) 6845 0000 o llena con tus datos el formulario disponible en nuestro sitio web. También puedes visitarnos. La dirección de la sucursal más cercana te será proporcionada durante la llamada

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar