¿Préstamo con resguardo o GPS? ¿Cuál elegir?

por | Ago 30, 2021 | Empeñar auto, Empeño de auto sin dejarlo, Préstamo por tu auto

Inicio / Blog / Empeñar auto / ¿Préstamo con resguardo o GPS? ¿Cuál elegir?
Tiempo de lectura 5 min

¿Tienes un problema grande y necesitas altas cantidades de dinero para solucionarlo? Probablemente hayas pensado en solicitar un crédito, no obstante, presenta sus limitaciones. También es probable que hayas considerado acudir a una casa de empeño para dejar como garantía del préstamo refrigeradores, joyas, etcétera, no obstante, te percataste que no es suficiente la cantidad […]

¿Tienes un problema grande y necesitas altas cantidades de dinero para solucionarlo? Probablemente hayas pensado en solicitar un crédito, no obstante, presenta sus limitaciones. También es probable que hayas considerado acudir a una casa de empeño para dejar como garantía del préstamo refrigeradores, joyas, etcétera, no obstante, te percataste que no es suficiente la cantidad de dinero que pueden proporcionarte. Hay una tercera opción que es cada vez más solicitada, debido a la alta cantidad de dinero que proporcionan y porque no se piden tantos requisitos. Nos referimos al servicio de empeñar auto.

Se trata de una oferta ventajosa, sin embargo, es importante ser precavidos y conocerla detalladamente. En la mayoría de las casas de empeño, encontrarás dos modalidades: GPS y resguardo. Tienen algunas semejanzas, pero notables diferencias. ¿Cuál considerar? Te diremos las características de cada una y sus ventajas para que estimes cuál es la más conveniente para ti.

Consideraciones previas

Es importante que sepas que el préstamo por tu auto que recibirás es menor que su valor actual. Quizá esto te haga pensar que es preferible vender tu vehículo, especialmente si tienes un problema que requiere mucho dinero para solucionarlo; no obstante, consideramos que las ventajas del empeño de auto son más convenientes que venderlo.

Si bien es una opción más ventajosa, también conlleva riesgos, por lo que es importante ser consciente de ello. El más notable es la posibilidad de perder el vehículo si no se cumplen los plazos del pago estipulados en el contrato. Afortunadamente, el servicio de empeñar auto permite cierta cantidad de refrendos, es decir, la posibilidad de renovar el contrato para que no pierdan su activo tan valioso.

Lo recomendable es solicitar el servicio únicamente ante situaciones graves, por ejemplo, gastos médicos, aunque también es una opción para iniciar un nuevo negocio. De hecho, es algo que hacen muchas personas que empeñan su auto y, sin problema alguno, lo recuperan. Para pedir el préstamo por tu auto, se solicitan varios requisitos, pero son menores en comparación con la solicitud de un préstamo bancario.

Este último no se brinda a cualquiera, solo aquellos que tengan un excelente historial en el buró de crédito y perciban cierto límite de ingresos. Entre los requisitos solicitados destacan los siguientes:

  • Identificación oficial vigente.
  • Factura original con endosos consecutivos.
  • Firmas autógrafas de forma cronológica.
  • Que el vehículo no tenga una antigüedad mayor de diez años.
  • Tarjeta de circulación.
  • Placas vigentes de circulación.
  • Engomados del número de placa.
  • Contar con las verificaciones al corriente, esto varía según el proveedor.
  • Pago de derechos por tenencia y comprobante de pago oficial.
  • Comprobante de domicilio.

Comentemos a continuación las dos modalidades existentes que ofrecemos en AutoDinero.

Préstamo con resguardo.

En esta modalidad, los propietarios deben dejar su vehículo en la casa que ofrece el servicio de empeñar auto. Los trámites aplicables son rápidos y sencillos, además, las tiendas cuentan con sistemas de seguridad para garantizar que, al cumplir con el pago y los intereses estipulados en el contrato, los propietarios reciban sus unidades en excelentes condiciones. Con respecto al porcentaje que proporcionan, es del 70% del valor actual del vehículo.

Se trata de una cantidad considerable que te permitirá solventar gastos mayores, aunque no se recomienda si tienes ingresos limitados u otras deudas. En AutoDinero, puedes dejar tu vehículo e irte tranquilo, ya que nosotros nos encargamos de cuidarlo. Te autorizamos en tan solo 30 minutos, además puedes liquidar antes del plazo sin recibir penalizaciones. Las renovaciones son limitadas, lo que evita que pierdas tu bien.

Con esta modalidad, pueden aumentar el monto del préstamo considerablemente, además, si tienes dudas, nosotros te ofrecemos apoyo en gestoría de trámites. No pedimos comisión por apertura y los abonos a capital son desde $1,000. El monto que puedes recibir es de 10 hasta 400 mil pesos y el plazo es de 13 pagos en 28 días.

GPS

Es una modalidad conveniente para aquellas personas que necesitan su vehículo para realizar actividades diarias, ya sea taxistas, emprendedores, repartidores, entre otros. Consideramos que vale la pena empeñar el auto sin dejarlo, ya que permite que los propietarios conserven su vehículo mientras permanece como garantía del pago. El préstamo que pueden recibir es de aproximadamente el 50% de su valor, no obstante, al conservar su auto, pueden usarlo para obtener ingresos adicionales y liquidar la deuda sin penalizaciones.

El trámite de empeño de auto sin dejarlo vale la pena, pero es más complejo, debido a que se necesitan ciertos procesos, por ejemplo, la instalación del GPS y corroborar que la unidad no sea robada. En AutoDinero te autorizamos en 30 minutos y sin plazos forzosos, además no importa que estés en el buró de crédito. Te brindamos servicio personalizado en tu casa u oficina, sin comisión por apertura. El monto proporcionado oscila entre 10 y 400 mil pesos, además el plazo es de 13 pagos cada 28 días.

Si ya sabes qué modalidad elegir, contáctanos. Marca al (55) 6845 0000 o visita alguna de nuestras sucursales.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar