¿Qué se puede y qué no se puede hacer en el empeño de autos?

por | Oct 25, 2021 | Empeño de auto

Inicio / Blog / Empeño de auto / ¿Qué se puede y qué no se puede hacer en el empeño de autos?
Tiempo de lectura 5 min

Actualmente, el servicio de empeño de auto es considerado como una de las mejores opciones para obtener altas cantidades de dinero en forma rápida, además es accesible para la mayoría de las familias que desean solucionar alguna urgencia. Si bien el servicio es rápido, pueden ocurrir retrasos y otros inconvenientes, debido a que las personas […]

Actualmente, el servicio de empeño de auto es considerado como una de las mejores opciones para obtener altas cantidades de dinero en forma rápida, además es accesible para la mayoría de las familias que desean solucionar alguna urgencia. Si bien el servicio es rápido, pueden ocurrir retrasos y otros inconvenientes, debido a que las personas desconocen en qué consiste, por lo que no saben lo que deben y no deben hacer al solicitarlo.

Por ejemplo, algunas personas acuden a nuestras sucursales, ya que viven cerca de ella y la vieron durante su paso. Suelen acudir a nosotros sin haber investigado previamente nuestros servicios y regresan a sus casas sin haber logrado un empeño de autoexitoso. La razón es porque quisieron hacer algo que no está permitido en nuestra empresa. Para evitar que esto ocurra, queremos comentar lo que puede y no puede hacerse en el empeño de vehículos de AutoDinero.

¿Qué no puede hacerse?

Son cinco las situaciones que no son posibles en nuestras sucursales y que ocurren constantemente:

No se puede empeñar un auto que esté en financiamiento

El financiamiento para autos se refiere a esquemas de pagos a mensualidades u otros pasos, que brindan al comprador la oportunidad de pagar su nuevo vehículo de forma flexible y paulatina. Es un sistema disponible en cualquier agencia o distribuidora de autos y se enfoca en aquellos modelos con precios muy altos y que la mayoría de las personas no pueden pagar.

Algunas personas llevan sus autos de lujo en financiamiento para recibir el mayor monto posible, sin embargo, no podemos proceder con el proceso de empeño de auto si no se confirma que es completamente de su propiedad. Esto se relaciona con el siguiente punto.

No pueden empeñarse autos que no estén a su nombre

Solo podemos iniciar trámites si el solicitante del monto comprueba que el vehículo es de su propiedad. De esta manera evitamos ser parte de negocios sucios, ya que nos mantenemos siempre dentro de la ley. Es importante que los propietarios lleven la factura de origen de la unidad si es nueva o una factura endosada si es el segundo dueño.

No se pueden empeñar autos anteriores al 2004

Esto es importante para que la negociación sea ventajosa también para nosotros, debido a lo difícil o barato que resulta vender modelos viejos. En el caso de modelos clásicos, si pueden empeñarse, aunque solicitamos algunas formas de comprobar que no son autos rearmados, como el número de serie o VIN.

No se aceptan vehículos automotores aéreos y acuáticos

No aceptamos vehículos aéreos o acuáticos, porque no es rentable venderlos y la demanda es muy baja. Aceptamos muchos vehículos terrestres, como autos, camionetas, tractores, vehículos clásicos, entre otros, ya sean particulares, empresariales o refacturados.

No aceptamos vehículos robados

Como explicamos, no aceptamos tales unidades, porque no es nada ético y uno de nuestros objetivos es ser una empresa confiable, transparente y de tratos limpios.

¿Qué si puede hacerse?

Consideren lo siguiente antes de empeñar auto:

Puedes liquidar tu préstamo antes sin penalización

Una de las virtudes que nos destacan es nuestra flexibilidad. Existen empresas que, en el contrato, estipulan sanciones económicas a quienes no consideren sus plazos rígidos de pago. Con nosotros pueden liquidar en cualquiera de los 13 pagos solicitados. Esta es una buena razón para solicitar el servicio de empeño de auto, en lugar de un crédito bancario.

Puedes empeñar vehículos legalizados, de aseguradora, clásicos, de transporte público (taxis) y transporte de carga (tráileres)

Como mencionamos, aceptamos cualquier vehículo terrestre, siempre y cuando sea de tu propiedad y tenga todos sus papeles en orden.

Puedes empeñar maquinaria agrícola, de construcción y de carga.

A diferencia de vehículos marítimos y aéreos, si hay bastante demanda en el mercado de maquinarias pesadas terrestres. Ya sea que tengas un tractor, retroexcavadora, grúa, montacargas, revolvedora, tráiler, apiladores eléctricos, entre otros similares, puedes traerlo con nosotros.

Puedes realizar abonos a capital disminuyendo interés

Los bonos a capital permiten que nuestros clientes adelanten un porcentaje de la deuda de manera extraordinaria en los plazos estipulados (cada 28 días). Pueden hacerlo cuando lo consideren conveniente y esté a su alcance, de modo que puedan pagar el monto solicitado en menor tiempo. Se trata de una opción bastante conveniente, ya que disminuyen los intereses.

Puedes dejarlo en Resguardo y obtener un monto mayor o seguir manejándolo en modalidad GPS

Entre los factores que repercuten en el monto que pueden recibir por su auto, destaca la modalidad elegida. Puedes optar por modalidad GPS, que permite mantener el goce de la unidad para obtener dinero adicional y liquidar rápidamente o dejar el vehículo en nuestros almacenes con la modalidad Resguardo, donde serán cuidados debidamente hasta que puedan recuperarlo.

Ahora que saben esto, acude a alguna de nuestras sucursales y obtén ese dinero adicional que necesitas con nuestros préstamos por auto. Si deseas conocer cuál es la sucursal más cercana, marca a la línea 55 6845 0000 o llena con tus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar