No hay negocio exitoso que no tenga como base el tiempo, el esfuerzo y los sueños de su propietario.
Si bien es verdad que la mayoría de los emprendedores tienen la capacidad de encontrar una oportunidad en las necesidades de los demás, es su sueño de ser exitosos lo que hace que el negocio prospere. Como futuro emprendedor, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar el fracaso de tu nuevo proyecto.
- Aprovecha tus tiempos: es verdad que no todos pueden renunciar a su trabajo para ser emprendedores de tiempo completo, pero puedes administrar los tiempos libres que tengas para utilizarlos a tu favor y poder cumplir con los compromisos de tu nuevo negocio.
- Identifica y valida: analiza tu entorno, identifica las necesidades de las personas que te rodean y encuentra una oportunidad de negocio por cada una, después, valida con tus amigos si ellos pagarían por tu producto o servicio. Esto te ayudará saber si debes dar el siguiente paso o si es necesario modificar algunas cosas.
- Un nombre comercial: una vez que estés seguro de tu producto, es momento de pensar en el nombre. Debe dejar claro lo que haces, ser breve, fácil de recordar y sobre todo que otras personas no lo estén usando, si esta tarea se te complica, hay muchas páginas en Internet o asesores que te pueden ayudar. Por ejemplo, AutoDinero, una empresa que como su nombre lo dice te ofrece un préstamo monetario por el empeño de auto.
Empeña tu auto y consigue el efectivo que necesitas
para iniciar tu propio negocio, es fácil y rápido.
- Desarrollo: es momento de ir viendo el desarrollo de tu producto y comenzar a entender si deseas crearlo desde cero (lo cual podría ayudarte a destacar en el mercado) o personalizar un producto existente.
- Finanzas: es un tema complicado y en algunos casos es difícil de comprender, pero es importante que estés empapado de esta información, sobre todo si tiene que ver con tu empresa, esto te ayudará a tener una visión clara de tu inversión y si hay la posibilidad de impulsar nuevos proyectos.
- Licencias y regulaciones: es claro que nadie quiere tener problemas legales, así que asegúrate que tu negocio esté sujeto a las leyes que rigen los negocios de tu área, así como las regulaciones de tu industria. Si este tema se te complica, puedes invertir en asesoría legal.
¡Empeña tu auto, contáctanos!
Tel. 6845 0000
0 comentarios