Modalidad GPS en AutoDinero

por | Ago 2, 2021 | Empeña tu auto sin dejarlo, Empeño de auto, Empeño de auto sin dejarlo

Inicio / Blog / Empeño de auto sin dejarlo / Modalidad GPS en AutoDinero
Tiempo de lectura 5 min

El empeño de auto sin dejarlo es una modalidad bastante popular, debido a los beneficios y oportunidades que conlleva. Se diferencia de otra modalidad llamada «resguardo», donde el propietario es privado del uso y goce de su vehículo, aunque no es tan popular como el empeño sin resguardo. Algunos le conocen como «modalidad GPS», debido […]

El empeño de auto sin dejarlo es una modalidad bastante popular, debido a los beneficios y oportunidades que conlleva. Se diferencia de otra modalidad llamada «resguardo», donde el propietario es privado del uso y goce de su vehículo, aunque no es tan popular como el empeño sin resguardo. Algunos le conocen como «modalidad GPS», debido a que se integra un dispositivo de esa tecnología para que el bien continúe como garantía del préstamo. Vale la pena que la conozcas mejor para determinar si es o no conveniente para tu caso.

Modalidad GPS y resguardo

Hoy en día, los métodos tradicionales de empeño hacen que los arrendatarios resulten afectados o interrumpan sus actividades, debido a que se les quitan las prendas que funcionan como garantía y utilizan para sus actividades diarias. Un claro ejemplo es el empeño de auto con resguardo. Al usarlo como garantía a cambio de cierta cantidad de dinero, los propietarios pueden resultar afectados, ya que pierden temporalmente un medio efectivo de movilidad. Un ejemplo de impacto negativo es el desajuste de los horarios laborales.

La situación se complica cuando el auto es uno de los principales activos para obtener ingresos. Es el caso de los choferes o negocios con servicio de repartición a domicilio. Aplica también para pequeños negocios que distribuyen sus productos con su vehículo. No obstante, la modalidad con resguardo puede ser ventajosa, ya que permite obtener aproximadamente el 70% del valor actual del vehículo. Con el dinero obtenido, pueden solventar gastos fuertes o invertir en otro bien importante, como emprender un negocio propio.

Pese a la mayor cantidad de dinero proporcionada, la mayoría de clientes prefieren el empeño de auto sin dejarlo, ya que la deuda es menor y permite conservar el auto para obtener ingresos adicionales y liquidar el pago rápidamente. Recibe el nombre de «modalidad GPS», ya que el personal de las casas de empeño instala un dispositivo para rastrear el vehículo mientras permanece como garantía del préstamo.

Tecnología de rastreo GPS

Hablemos un poco sobre esta tecnología para tener más claridad sobre el servicio de empeño de auto sin dejarlo. El sistema se instala en la unidad y se conecta con un programa de gestión, que genera informes relacionados con la eficiencia y uso del auto. Además de las casas de empeño, es ampliamente utilizada por empresas logísticas, transportistas, flotas escolares, de alquiler de vehículos, entre otras.

Los localizadores GPS registran los movimientos de los autos, además integran múltiples características y son personalizables según los requerimientos de la casa de empeño. Algunos aspectos clave son los siguientes:

  • Permiten conocer la ubicación de los autos en tiempo real. De esta manera, las empresas de empeño pueden actuar en caso de robo o actos no lícitos por parte de los propietarios.
  • Se conoce el kilometraje recorrido y los tiempos de estacionamiento.
  • Permite que los vehículos sean controlados a distancia. Por ejemplo, si resulta robado sin completarse el plazo de pago, puede actuarse sobre el motor para impedir que el vehículo encienda y garantizar su recuperación.

Lo que deben saber sobre la modalidad GPS

Además de lo mencionado, hay otras características que debes conocer. En el pasado, cuando los clientes dejaban su auto en resguardo, la principal preocupación eran las condiciones del almacenamiento. No obstante, para las casas de empeño el problema radicaba en las limitaciones de los depósitos, que eran pocos en comparación con la cantidad de vehículos dejados. Para eliminar esta limitación, se creó la modalidad GPS.

Esta permite que los clientes mantengan su auto sin que esté bajo resguardo y puedan usarlo para lo que mejor les convenga. A ello se debe que sea la opción más solicitada y que sea muy conveniente. Una vez autorizado el préstamo, el personal realiza una visita domiciliaria para observar el auto e instalar el dispositivo GPS, lo que toma aproximadamente entre una y dos horas.

Algo curioso que vale mencionar es que la modalidad ha impactado en las generaciones más jóvenes. Si bien la mayoría de clientes que acuden a solicitar un préstamo tienen entre 40 o 45 años en adelante, son cada vez más los jóvenes que recurren a ella. Los montos que pueden obtenerse son aproximadamente del 50% del valor actual del vehículo. En caso de daños o abolladuras, ocurre una depreciación por los posibles gastos en reparación. Los préstamos pueden ser, por ejemplo, entre 10,000 a 400,000 pesos.

Además, es posible liquidar en cualquier momento sin penalizaciones ni límite de renovaciones. Los documentos que se requieren son: identificación oficial, tarjeta de circulación, factura del vehículo, comprobante de domicilio y score especial.

Si deseas un servicio de préstamo confiable, empeña tu auto sin dejarlo con AutoDinero. Autorizamos en media hora, además no hay comisiones por apertura y la gestión y trámites son gratuitos. Puedes obtener desde 10,000 hasta 400,000 pesos y recuperar el vehículo con trece pagos cada 28 días. Para más información, marca al (55) 6845 0000 o llena nuestro formulario.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar