¿Vale la pena empeñar el auto sin dejarlo?

Tiempo de lectura 5 min
El préstamo prendario es un servicio ampliamente solicitado, debido a lo fácil que es obtener dinero sin tanto trámite y únicamente presentando algunos documentos junto con el bien a empeñar. Es también la mejor opción para las familias con ingresos medios, personas que no cumplen con los criterios para ser sujetos de crédito o microempresas […]

El préstamo prendario es un servicio ampliamente solicitado, debido a lo fácil que es obtener dinero sin tanto trámite y únicamente presentando algunos documentos junto con el bien a empeñar. Es también la mejor opción para las familias con ingresos medios, personas que no cumplen con los criterios para ser sujetos de crédito o microempresas que desean una solución que no sea tan compleja y engorrosa. Hay dos rutas que puedes tomar, la primera es empeñar objetos pequeños, y la segunda es dejar un objeto de mayor tamaño como tu vehículo por ejemplo, ese es el empeño de auto sin dejarlo o bien con la opción de resguardo.

La primera opción permite ceder un bien del hogar o negocio de precio mesurado, como herramientas de trabajo, electrodomésticos, joyas, instrumentos musicales, entre otros. Comúnmente, sus préstamos van desde 100 hasta 10,000 pesos, según el valor actual de la prenda. Es una buena cantidad para solucionar pequeños gastos, no obstante, hay imprevistos que requieren altas inyecciones de dinero. Para casos así, es más conveniente el empeño de auto.

Como su nombre lo sugiere, implica ofrecer un vehículo como garantía del préstamo cedido. Es también una buena opción para quienes desean emprender su propio negocio, ya que pueden obtener desde 10,000 hasta 400,000 pesos, según el modelo y las condiciones funcionales y estéticas. Incluso hay casas de préstamo que amplían servicios y admiten motocicletas o equipos de maquinaria pesada, como grúas, tractores, excavadores, entre otros.

Está abierto para cualquiera que cuente con un vehículo, aunque, en algunos casos, se pide que tenga una antigüedad menor que diez años. Además, las tasas de interés varían según el proveedor, por lo que deben hacer una investigación minuciosa y determinar cuál se adecúa mejor a su capacidad de pago. Ahora bien, hay detalles que debes conocer sobre él, por ejemplo, sus modalidades, que, usualmente, son las siguientes:

Con resguardo

Para recibir el dinero, los propietarios deben dejar su vehículo en la casa de préstamo. Quienes optan por esta modalidad no deben preocuparse por la integridad de su auto, ya que las empresas cuentan con tecnologías de seguridad y vigilancia para que no se infiltren personas no autorizadas ni se hagan malas jugadas como reemplazar las refacciones.

El vehículo se mantiene también en condiciones ambientales controladas, que inhiben daños en su funcionamiento y estética, por lo que es entregado tal y como fue recibido. El servicio también es conocido como empeño con transmisión y es la mejor opción para las personas que necesitan altas cantidades de dinero, ya que pueden obtener hasta el 70% del valor actual de su auto.

Sin resguardo

Recibe el nombre de préstamo auto sin resguardo y conlleva conservar el uso y goce del auto, aunque permanezca como garantía del préstamo. Es la opción más demandada, aunque requiere más tiempo, debido a la aplicación de medidas de seguridad, como la instalación de un GPS o la verificación de que la prenda no sea robada. Reciben menor cantidad que la opción anterior, pero es conveniente para aquellos que desean no endeudarse demasiado.

La cantidad obtenida en el empeño de auto sin dejarloes de aproximadamente el 50 o 60% del valor del auto, lo que depende de las condiciones estéticas y funcionales. Según los expertos, la tasa de interés suele ser más alta, pero conservar el auto puede ser la mejor opción por diversas razones.

Ventajas del empeño sin dejar el auto

El simple hecho de tener el vehículo es una ventaja considerable, especialmente para las personas que lo utilizan para sus actividades diarias. También es una excelente opción para obtener ingresos adicionales, lo que compensa las tasas de interés más altas. Por ejemplo, a AutoDinero acudieron varias personas que prefirieron llevarse su carro para formar parte de las famosas cadenas de transporte, como Didi o Uber, y consiguieron saldar su deuda antes del plazo convenido.

El empeño de auto sin dejarloes también una excelente opción para las familias que tienen negocios de entrega a domicilio, por ejemplo, restaurantes, cuyo servicio es ampliamente demandado actualmente, debido a los efectos psicológicos de la crisis sanitaria. Incluso, pueden iniciar un micronegocio y usar el vehículo para entregar altas cantidades de mercancías en los puntos de venta.

También es indispensable conservar el auto para las personas que viven muy lejos, como pueblos rurales, donde el transporte público es muy escaso. Aquellas que desean mantener su vehículo para garantizar el aislamiento y evitar la proximidad con miles de personas en el transporte público también son candidatas para esta modalidad.

Algo que debes saber para empeñar tu auto sin dejarlo es que no suele haber plazos forzosos para liquidar y el dinero es recibido en un lapso de doce horas aproximadamente. También puede liquidarse antes de cumplir el plazo y no es necesario comprobar ingresos, además es posible renovar de forma ilimitada.

Si deseas conservar tu auto y obtener un préstamo justo por tu vehículo, solicita nuestro servicio de AutoDinero GPS. Para más información, contáctanos al (55) 6845 0000 o completa el formulario disponible en nuestro sitio web.

0 comentarios

Artículos Relacionados