¿Qué es más útil? ¿Un préstamo para tu auto, uno bancario o empeñar bienes?

por | Oct 11, 2021 | Empeña tu auto sin dejarlo, Empeño de auto, Préstamo por tu auto

Inicio / Blog / Empeño de auto / ¿Qué es más útil? ¿Un préstamo para tu auto, uno bancario o empeñar bienes?
Tiempo de lectura 5 min

Solicitar un préstamo es una opción a la que acuden cada vez más mexicanos y mexicanas ante situaciones complicadas que requieren altas inyecciones de dinero, como urgencias médicas o inversiones. Afortunadamente, existen varias opciones para obtenerlo: empeño de bienes, préstamo bancario o empeño de auto.  Pero ¿cuál es la más útil? Las tres pueden ser […]

Solicitar un préstamo es una opción a la que acuden cada vez más mexicanos y mexicanas ante situaciones complicadas que requieren altas inyecciones de dinero, como urgencias médicas o inversiones. Afortunadamente, existen varias opciones para obtenerlo: empeño de bienes, préstamo bancario o empeño de auto.  Pero ¿cuál es la más útil? Las tres pueden ser útiles, pero la última es la mejor si tienen un vehículo, tal y como veremos a continuación.

Empeño de bienes

Probablemente, se trata de la opción a la que acuden más personas, no obstante, no significa que sea la mejor. Al igual que el empeño de auto, que es muy conveniente, cualquiera puede empeñar sin necesidad de revisar su historial y sin necesidad de dejar otra cosa que el bien a empeñar.

No obstante, tiene un problema: se prestan pequeñas cantidades de dinero, que no son siempre suficientes para solucionar fuertes gastos. Más allá de su limitación, permite refrendos y acepta una gran variedad de objetos, como joyas, instrumentos musicales, electrodomésticos, celulares, entre otros.

Préstamo bancario

Es útil y las cantidades de dinero que pueden obtenerse son altas, al igual que el empeño de auto.  A simple vista, parece conveniente, pero solo lo es si se cumplen ciertos requisitos, por lo que, en muchos casos (especialmente de personas con ingresos bajos), no se otorga el préstamo. El proceso es seguro tanto para solicitantes como para bancos y comprende aspectos que no son visibles hasta el plazo de pago, como el Buró de Crédito.

Este último es importante actualmente, pese a las molestias que causa al pedir el préstamo. La Sociedad de Información Crediticia es una empresa privada, que reúne el historial crediticio de quienes solicitaron un préstamo poseen alguna tarjeta de crédito bancaria o departamental.  En él hay información que determina la posibilidad del préstamo, como retrasos, cierres y aperturas de cuenta, entre otros.

En caso de problemas crediticios, el préstamo será negado. A ello se añaden otros aspectos que son objeto de queja para muchos, como la complejidad del proceso, las esperas para autorizar, los requisitos excesivos, el límite permitido (que se basa en el historial), visitas y llamadas del banco, entre otros.

Es una opción conveniente solo para algunas personas. En caso de que reúnas las condiciones para solicitarlo, es importante que tengas buenos hábitos de gasto y ahorro para pagar los intereses manejados por el banco, que pueden ser un problema para muchos e, incluso, puede desestabilizarlos económicamente o ser motivo de embargos.

Préstamo por auto sin dejarlo

El empeño de auto se posiciona como la mejor opción, ya que no cuenta con las limitaciones y dificultades de los casos anteriores, además conlleva ventajas que las demás no pueden ofrecer. Es una opción ideal para quienes desean dinero inmediato. En este caso, no están esos molestos eventos de los préstamos bancarios, como verificaciones del buró o llamadas y visitas constantes. El único inconveniente es que deben contar con un vehículo con una antigüedad menor que 2014 y esté en óptimas condiciones.

Los trámites son más sencillos que en los préstamos bancarios y, regularmente, cuentan con dos opciones: préstamo con resguardo o GPS. La primera implica dejar el vehículo y se parece a cualquier casa de préstamo prendario. La segunda es la más solicitada, ya que, aunque se preste menos dinero que en la primera opción, permite conservar el vehículo y usarlo para sus actividades diarias u obtener ingresos adicionales, que permitan pagar la deuda.

El préstamo por tu auto ofrece altas cantidades de dinero, aunque el monto depende de varios factores, como la antigüedad del vehículo, año, modelo, condiciones mecánicas y el tipo de modalidad elegida (préstamos GPS proporciona 50% aproximadamente del valor del vehículo y el préstamo por resguardo brinda hasta el 70%). En el caso de AutoDinero, la cifra puede ser de 10,000 hasta 400,000 MXN.

Cabe agregar que es una buena opción para personas que no son sujetos de crédito y solo se piden algunos documentos, que pueden variar según la modalidad elegida como: tarjeta de circulación vigente, contar con las verificaciones al corriente, placas vigentes de circulación, factura original con endosos consecutivos, firmas autógrafas y congruentes cronológicamente, pagos de derecho de tenencia vehicular, comprobante de pago oficial, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Esta opción no solo admite vehículos, también motos, tractores y otras maquinarias pesadas, ya sean de uso particular, empresarial o refacturados, además aceptan autos clásicos y tractores. Casi ninguna persona pierde su vehículo, por lo que las casas de préstamo sobreviven básicamente de los intereses generados. Tampoco suele pedirse comprobante de ingresos, aunque varía según la cantidad prestada. Si necesitas obtener dinero de forma segura, empeña tu auto sin dejarlo con AutoDinero. Pide más información sobre nuestros servicios al (55) 6845 0000 o completa el formulario disponible en nuestro sitio web.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar