Préstamo sobre auto

La manera fácil y rápida de conseguir efectivo: un préstamo sobre auto

 

Seamos sinceros, hay cosas materiales que generan un apego particular y el coche es una de ellas. El concepto en el que lo tenemos va más allá de ser una herramienta y, por ello, pensar en obtener un préstamo sobre auto como una salida a una complicación financiera no es la primera opción.

Cuántas veces hemos escuchado: «bueno, pues ni modo, vendo el carro», como esa alternativa obligada para salir de una mala racha o saldar una deuda; sin embargo, esa frase nunca será dicha con agrado, es más bien el último recurso cuando se nos agotaron las ideas.

A continuación, te presentamos tres escenarios que comparten la meta de conseguir efectivo para resolver una necesidad inmediata y todos tienen un elemento común: aprovechar el auto como el medio para lograrlo.

Cotiza un préstamo por auto

Estas a un paso de recibir el dinero que necesitas. Déjanos tus datos.

    Venta de auto

    En sentido estrictamente financiero, un vehículo es un bien que genera la sensación de aumentar el patrimonio cuando en realidad lo disminuye por la depreciación y el gasto continuo de mantenimiento. A esto se le conoce como un activo-pasivo.

    Cuando un auto sale de la agencia, de inmediato comienza a perder valor, se estima que se devalúa 30%, y cada año pierde 27% extra. Por tanto, se puede decir que mes con mes, un automóvil pierde aproximadamente 3% de su valor. Esto sin considerar el kilometraje, los hábitos de manejo, el cuidado y las condiciones mecánicas, que en conjunto también disminuyen su precio de venta.

    Por ello, muchas veces no empata el precio que uno desea con el que le ofrecen cuando trata de venderlo. Más allá del golpe de realidad, la venta del auto puede resolver las necesidades inmediatas, pero es bien sabido que ante las emergencias solemos tomar decisiones precipitadas. Esto se puede traducir en vender muy barato nuestro coche, tomar malas decisiones de a quién se lo vendemos —lo cual puede incluso ponernos en riesgo— y, aunque suene obvio, significa que al menos por un tiempo ya no tendremos medio de transporte particular.

    Sin duda es una alternativa válida, el consejo antes de hacerlo es equilibrar el costo-beneficio, hacerlo con precaución y asesoría, y decidir si el dinero que obtendremos tras la venta del vehículo será suficiente para resolver nuestra situación.

    Darlo de alta en una aplicación de movilidad

    Esta alternativa tiene diversos enfoques, pero con base en el criterio de conseguir efectivo a corto plazo, no sería la mejor opción. Vale la pena mencionar que a pesar de que los ingresos de dueños y choferes han disminuido a lo largo de los años que llevan las aplicaciones de movilidad en México, aún es una opción rentable trabajar personalmente o dar a trabajar un vehículo. De esta manera se mantiene el principio de convertir un bien pasivo en activo.

    En principio hay que considerar los requisitos de las aplicaciones como precio de factura y modelo para saber si nuestro auto puede ingresar. Se debe tener en cuenta el consumo de gasolina, en este aspecto se puede ahorrar combustible con un auto híbrido aunque el gasto de adquisición es alto.

    A esto hay que añadir el mantenimiento y el cuidado. Ya hablamos de la pérdida de valor debido al kilometraje y condiciones físicas y mecánicas. Un auto destinado para trabajar requiere más atención para evitar desgaste rápido que uno para uso doméstico.  También se debe visualizar el pago de impuestos, póliza de seguro y documentación.

    A grandes rasgos, es buena opción dar de alta nuestro vehículo en una aplicación de movilidad si se consideran todos estos factores, pero para una necesidad inmediata no sería la alternativa, es un proyecto a mediano y largo plazos.

    Préstamo sobre auto

    En el caso del préstamo por tu auto hay quien lo asocia con un sentimiento de rechazo o un prejuicio porque piensa que se arriesga el patrimonio o incluso porque lo define como un recurso un tanto desesperado.

    A veces hay opciones de pedir dinero a la familia o amigos, o incluso al banco, pero sobre todo la última opción puede generar sobreendeudamiento si no se parte de un escenario real con respecto a la capacidad de pago. 

    La ventaja del préstamo sobre auto es que se aprovecha un bien que, más allá del cariño que se le tenga, se devalúa constantemente. Por tanto, obtener un financiamiento mediante el auto es una excelente alternativa para conseguir liquidez inmediata sin caer en un entorno asfixiante de deudas. Un esquema de este tipo te da el oxígeno para replantear tu economía y ajustar los planes de pago a tus posibilidades sin verte rebasado.

    Características de los préstamos de AutoDinero

    A continuación, te presentamos las características y beneficios de obtener un préstamo sobre auto con AutoDinero, una empresa 100% mexicana que desde hace 15 años se dedica a ofrecer soluciones financieras a través del empeño de auto.

    En primer lugar es importante aclarar que existen dos modalidades:

    Modalidad GPS

    En esta modalidad consigues el efectivo sin dejar de manejar tu auto, ya que se le instala un dispositivo GPS. Estos son los requisitos:

    • El vehículo debe ser modelo 2004 en adelante.
    • Se requiere factura original.
    • Tarjeta de circulación vigente.
    • Comprobante de las últimas cinco tenencias.
    • Comprobante de verificación.
    • En caso de refactura presentar un historial de esta.
    • El usuario debe tener un buen estatus en buró de crédito y comprobar ingresos.
    Préstamo sobre auto

    Modalidad resguardo

    En esta modalidad se aceptan todo tipo de vehículos automotores, por supuesto autos, pero también motocicletas, cuatrimotos, maquinaria pesada, tráileres, entre otros, y la particularidad es que se quedan en pensión a cambio de aumentar el monto del préstamo. El cliente cuenta con la garantía de que su vehículo estará resguardado y lo encontrará intacto al momento de liquidar.

    En esta opción, se puede otorgar el préstamo aún sin contar con todos los documentos, y el estatus en buró de crédito y los comprobantes de ingresos influyen en el monto, pero el préstamo se puede llevar a cabo, siempre y cuando el auto sea de 2004 en adelante.

    préstamo sobre auto

    Ahora te presentamos los beneficios y diferenciadores:

    • Es normal que las instituciones financieras revisen el estatus en el buró de crédito, lo cual suele ser definitivo para la aprobación del préstamo o crédito. En AutoDinero se revisa la situación en el buró pero no es impedimento para obtener el efectivo, sencillamente influirá en el monto y la modalidad, pero existe la garantía de que lo otorgarán.
    • No cobran comisión o fianza para la apertura del préstamo o para avanzar el proceso.
    • No manejan plazos forzosos, es decir que si al terminar el periodo del contrato no se ha podido liquidar el préstamo, generan uno nuevo y el usuario continúa con los pagos de forma normal cada 28 días.
    • Se puede liquidar en cualquier momento y no hay ninguna penalización.
    • Hay posibilidad de hacer abonos al capital de préstamo, lo cual ayuda a disminuir el interés.
    • Si ya se cuenta con un préstamo pero se requiere otro, se puede hacer, sólo hay que realizar el proceso nuevamente con el segundo vehículo.
    • En caso de no contar con toda la documentación del auto, te apoyan en la gestoría de trámites y, posteriormente, se descuenta del préstamo.
    • Si se complica acudir a alguna sucursal, van a tu casa u oficina para facilitar el proceso.

    Obtén un préstamo auto y logra tus metas

    Es común tener un cariño especial por nuestro auto, sólo pensar en empeñarlo puede ser complicado; sin embargo, en caso de requerir efectivo se convierte en un excelente aliado.

    En la toma de decisiones la confianza es la clave, por ello, te invitamos a visitar nuestro sitio web o a comunicarte vía telefónica al 55 6845 0000 de lunes a viernes de 9 a 6 pm y sábados y domingos de 10 a 2 pm para que uno de nuestros representantes aclare todas tus dudas.

    Cotiza un préstamo por auto

    Estas a un paso de recibir el dinero que necesitas. Déjanos tus datos.