Empeñen su auto y paguen sus emergencias médicas

por | Ago 16, 2021 | Empeña tu auto sin dejarlo, Empeñar auto, Préstamo por auto

Inicio / Blog / Préstamo por auto / Empeñen su auto y paguen sus emergencias médicas
Tiempo de lectura 5 min

Hay situaciones donde es indispensable contar con altas cantidades de dinero para solucionar un problema. Una de ellas son las urgencias médicas. Quienes no poseen un seguro médico suelen recurrir a otras opciones. Entre las más solicitadas, destaca el empeño de sus posesiones. Muchos creen que solo pueden empeñarse joyas, metales y equipos electrónicos, no […]

Hay situaciones donde es indispensable contar con altas cantidades de dinero para solucionar un problema. Una de ellas son las urgencias médicas. Quienes no poseen un seguro médico suelen recurrir a otras opciones. Entre las más solicitadas, destaca el empeño de sus posesiones. Muchos creen que solo pueden empeñarse joyas, metales y equipos electrónicos, no obstante, no son muy convenientes para pagar procesos como cirugías o tratamientos sofisticados. Afortunadamente, cuentan con otra opción: el préstamo por auto

Empeña tu auto y cuida tu vida y la de tus seres queridos

Si empeñarás tu auto en vez de pedir un crédito al banco es importante que conozcas algunos aspectos. Según la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), el porcentaje del préstamo fluctúa alrededor del 70% y puede disminuir, debido a varios factores, por ejemplo, si no se deja en resguardo, el porcentaje estará entre el 50 o 60% del valor actual del vehículo.

Las urgencias médicas son una de las razones importantes por la que resulta viable el empeño de los vehículos, no obstante, no debe hacerse en otros casos, debido a las posibilidades de perder la prenda en garantía. Se trata de una decisión riesgosa, debido a que el préstamo no se acercará al valor real del auto, no obstante, la cantidad que pueden percibir es considerable, como para pagar una cirugía o tratamientos costosos.

Son varios los requisitos que solicitan las casas de préstamo por auto, entre las que destacan factura original con endosos consecutivos y las firmas autógrafas de manera cronológica. También se solicitan los pagos de derechos por tenencia vehicular, tarjeta de circulación, placas vigentes y, en ciertos casos, se pide que la prenda que quedará como garantía no tenga una antigüedad mayor de diez años.

Es importante que consideres el empeño de tu auto como una última solución. También lo es que establezcas un presupuesto mensual, donde determines los gastos que pueden disminuir, así como sus ingresos. Igualmente, debes equilibrar al máximo tus gastos e ingresos. Si te percatas de que tu urgencia médica puede solucionarse con la inyección de una menor cantidad de dinero, una buena alternativa es solicitar un préstamo 24 horas en línea de la cantidad requerida para que salgas de tus apuros económicos actuales.

¿Es viable empeñar un auto para solucionar su urgencia médica?

Consideramos que sí lo es, especialmente porque ningún auto puede valer más que una vida. Si tú o tus seres queridos están diagnosticados con problemas serios, no solo resulta viable el préstamo, también es la única opción para solucionarlos. Hay algunas personas que ven también viable la venta de su auto. La razón es que recibirán el total del valor actual de su vehículo y es suficiente no solo para pagar un procedimiento médico, también para tener algo adicional en caso de alguna complicación.

Ciertamente, obtendrás más dinero con la venta, pero consideramos que no es necesario perder un bien valioso, que puede ayudarte a transportar a tus seres queridos con problemas o usarlo para obtener más ingresos. Recomendamos que no vendas tu auto y optes por el ventajoso empeño, ya que, a diferencia de las casas de préstamo convencionales, las de vehículos tienen una modalidad que permite que los propietarios conserven su bien.

Son dos las modalidades de préstamo por auto que encontrarás. El primer tipo se llama “Resguardo” y consiste en dejar el vehículo en el almacén de la casa de préstamo, donde será cuidado hasta que lo recuperen por completo. En este caso, recibirás más dinero, aunque no es la opción recomendable para solucionar urgencias médicas. El otro tipo se llama «GPS» y consiste en permitir que los propietarios conserven su vehículo, aunque permanece como garantía de pago.

El nombre del empeño GPS se debe a la instalación del dispositivo de seguimiento para que la casa lo monitorice hasta que se pague el préstamo y los intereses. Se obtiene menos dinero al empeñar auto en esta modalidad, no obstante, es la mejor opción para solventar un problema médico, ya que puede usarse para obtener ingresos adicionales que permitan pagar el préstamo y las complicaciones médicas que puedan ocurrir.

El empeño es también una opción para las familias con medianos ingresos que no pueden solicitar un préstamo bancario, ya que no se solicitan tantos requisitos y no se realizan búsquedas del estatus en el buró de crédito, por lo que cualquier persona puede solicitar el préstamo. Cabe añadir que es importante acercarse a casas de empeño que no sean fraudulentas, tengan reconocimiento, experiencia y estén certificadas.

Si deseas solucionar tu urgencia médica, empeña tu auto sin dejarlo con Auto Dinero. Podemos ofrecerte desde 10 mil hasta 400 mil pesos y los plazos de pago son bastante cómodos, además no solicitamos comisión por apertura. Pide más información al (55) 6845 0000 o completa nuestro formulario.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar