Empeñar auto en Resguardo: conoce de qué manera cuidamos tu coche

por | Sep 26, 2021 | Préstamo por auto

Inicio / Blog / Préstamo por auto / Empeñar auto en Resguardo: conoce de qué manera cuidamos tu coche
Tiempo de lectura 5 min

Conoce las características de empeñar auto en Resguardo, la modalidad de préstamo en la que nosotros cuidamos tu vehículo.

Cuando atendemos la llamada de un posible cliente y explicamos los requisitos y modalidades que ofrecemos para el préstamo por su auto en garantía, mencionamos las opciones GPS y Resguardo. En la primera, la ventaja es que continúan manejando su auto, y en la segunda, lo destacable es es que incrementan el monto de su préstamo y nosotros cuidamos el vehículo. En esta ocasión te platicamos cuáles son las características de empeñar auto en Resguardo; sobre todo, te compartimos la manera en que cuidamos tu vehículo mientras se queda con nosotros.

AutoDinero, tu opción confiable para empeñar auto en Resguardo

El empeño de auto tiene un componente fundamental entre cliente y proveedor: la confianza. Este elemento es clave para tomar la decisión de dejar el auto en garantía con una u otra casa de empeño. En nuestro caso, además de los 15 años de experiencia y las más de 30 sucursales que tenemos, nos gusta compartir las entrañas de nuestra actividad con nuestros clientes. Por ello es que te platicamos cuáles son los principales elementos que hay que atender cuando un auto está detenido y de qué manera cuidamos tu carro cuando obtienes tu préstamo en modalidad Resguardo.

Cuidados de tu vehículo en Resguardo

A continuación te compartimos la manera en que cuidamos tu vehículo cuando se queda en garantía en modalidad Resguardo. En primer lugar, para evitar que la batería se descargue, encendemos el vehículo una vez cada 10 días al menos por 10 minutos. Esto garantiza que aunque el coche esté parado la batería no se agote. Antes de entregar el auto, cuando el cliente ha terminado de pagar su préstamo, el coche se lava a profundidad, se revisan neumáticos, líquidos y en general que esté en buenas condiciones con base en el reporte que se realizó al recibirlo.

Nuestra prioridad es entregarlo en el mismo estado en el que lo recibimos, para ello realizamos una revisión al momento de ingresar el auto. Pero si se presenta un inconveniente durante nuestra custodia lo arreglamos. Por ejemplo, si la batería se descarga o tiene un desperfecto existe la posibilidad de que la remplacemos y se entrega con una nueva. Asimismo, si en la revisión previa se detecta que la batería está a punto de terminar su vida útil, se le dice al cliente y se plantea la posibilidad de apoyarlo comprando otra en cuyo caso él tendría que pagarla. Si al momento de entregarlo se detecta un problema en la presión de las llantas o alguna ponchadura, se repara o posiblemente se remplaza.

Con respecto a la protección de la parte externa de los vehículos no utilizamos fundas ni cobertores, puesto que si se mantienen cubiertos durante periodos prolongados dañan más de lo que protegen. La humedad puede dañar la pintura o incluso generar hongos.

Sobre nuestras instalaciones, es importante mencionar que por cuestiones de seguridad no compartimos las ubicaciones de las pensiones ni fotografías, ya que es un factor de riesgo que evitamos. Lo que sí podemos compartir es que cuentan con vigilancia las 24 horas al día. Cuentan con techo para proteger del clima y las condiciones ambientales, y nuestro objetivo es que los clientes estén tranquilos sabiendo que sus autos están seguros y tienen el mantenimiento necesario.

¿Por qué nos enfocamos en estos aspectos?

La mayoría de las personas con auto saben que si un vehículo está algunos meses sin moverse puede tener un problema con la batería, en concreto que se descargue. En caso de que esté detenido por más de un año los problemas pueden ser más graves y antes de encenderlo de nuevo hay que revisarlo. Además de la batería, los componentes que más suelen sufrir son los neumáticos y los frenos.

Lo ideal sería conducir el vehículo por unos 30 minutos para que la temperatura del motor y los líquidos se activen, sin embargo, cuando no se puede hacer eso, lo recomendable es ponerlo en marcha y activar sus accesorios para que no se estropeen. Así se garantiza su buen estado al volver a rodar.

Con relación a los neumáticos, lo más importante antes de utilizar el vehículo nuevamente es revisar la presión y posibles deformaciones. Es común que al estar detenido mucho tiempo las llantas pierdan presión. Incluso se recomienda que si el Resguardo es planeado, se pueda subir el nivel de inflado para compensar la pérdida.

Los consejos generales cuando se vuelva a utilizar el auto es hacer una revisión y limpieza a conciencia. Se puede revisar el estado de los limpiaparabrisas, puesto que el sol suele secar las gomas; asimismo, se aconseja una limpieza profunda, revisión de neumáticos, líquidos, y al arrancar hay que estar pendiente de cualquier ruido extraño, estar atentos a los movimientos de la dirección y el estado de los frenos. En cuanto a esto último, comienza a manejar con precaución cuando retomes el auto, por si hay algún desgaste en el frenado.

Garantías de empeñar auto en Resguardo de AutoDinero

Con más de 15 años en este negocio, sabemos cuáles son los principales componentes de tu vehículo en los que nos debemos enfocar. Por ello te compartimos la manera en que cuidamos tu coche cuando lo dejas en Resguardo. Nuestro compromiso como casa de empeño es ayudar a nuestros clientes y cuidar sus bienes. El monto y la modalidad pueden variar, pero nuestra clientela tiene la certeza de que con AutoDinero tiene asegurada la ayuda financiera que necesita.

Con información de Autopista.es

0 comentarios

Artículos Relacionados

AutoDinero

AutoDinero