¿De qué depende el monto que me pueden prestar por mi auto?

por | Sep 27, 2021 | Empeñar auto, Empeño de auto sin dejarlo, Préstamos por auto

Inicio / Blog / Empeñar auto / ¿De qué depende el monto que me pueden prestar por mi auto?
Tiempo de lectura 5 min

Actualmente, encontrarás varias opciones financieras que ayudan considerablemente a obtener efectivo para solucionar deudas, invertir en un negocio o simplemente disponer de dinero extra para disfrutar. Puedes recurrir a préstamos familiares, bancarios, venta de bienes, empeño entre otros. No obstante, no todas brindan altas sumas de dinero. Si esto es lo que deseas, empeñar auto […]

Actualmente, encontrarás varias opciones financieras que ayudan considerablemente a obtener efectivo para solucionar deudas, invertir en un negocio o simplemente disponer de dinero extra para disfrutar. Puedes recurrir a préstamos familiares, bancarios, venta de bienes, empeño entre otros. No obstante, no todas brindan altas sumas de dinero. Si esto es lo que deseas, empeñar auto es la mejor opción, debido a que pueden prestarse desde decenas hasta centenas de miles de pesos.

Las opciones para obtener una fuerte suma de dinero son empeñar el auto o pedir un préstamo bancario. Son cada vez más las personas con vehículo que prefieren la primera opción, ya que no requieren revisiones en el Buró de crédito ni trámites especiales y tardados para obtener la cantidad requerida. Si estás convencido de esta opción, te recomendamos ampliamente que acudas a las instalaciones de Auto Dinero.

La razón por la que debes optar por nosotros es que estamos entre las casas de empeño más confiables en México. Antes de acudir a nuestras instalaciones, debes saber que el monto que podemos ofrecerte puede variar según diversos factores. A continuación, comentaremos algunos de ellos para que estés preparado al solicitar nuestro servicio.

¿Qué repercute en el monto que ofrecemos?

Al igual que otros productos, dos vehículos del mismo año y modelo usados como préstamo prendario no poseen el mismo valor. Muchos omiten esto y creen que su vehículo tiene un precio similar a otro que observaron a través de páginas de venta, como Mercado Libre o Facebook MarketPlace y, al llegar a la casa de empeño, se sienten decepcionados por no recibir la cantidad que deseaban. En este caso, las variaciones de precio dependen de las condiciones mecánicas del auto.

Para que reciban la cantidad más alta posible, es importante que las condiciones del vehículo sean casi óptimas, por ejemplo, que la pintura luzca bien, que la unidad no haya conducido muchos kilómetros, que los distintos sistemas en las cabinas sean funcionales, entre otros. Esto es un poco complicado, ya que los autos están constantemente sometidos a varios factores ambientales y agresivos. No obstante, esto no debe desanimarte, ya que los préstamos por auto no dependen únicamente de las condiciones mecánicas.

El precio del préstamo también varía según el año del vehículo. En muchas casas de empeño se aceptan vehículos con una antigüedad mayor a 10 años. Esto permite a la casa de empeño percibir buenas ganancias en caso de que no se recupere la unidad, lo que no es muy común, debido a las facilidades de pago y los plazos que se manejan.

En el caso de AutoDinero marcamos la diferencia, ya que aceptamos autos, camionetas y motos del año 2004 en adelante ya sean de uso particular, empresarial o refacturados, además aceptamos autos clásicos y tractores. Cabe agregar que es posible obtener un préstamo sin comprobante de ingresos, aunque esto también influirá en el monto del préstamo.

El modelo también influye mucho y, es con base en él, que pueden percibirse altas cantidades de dinero. Por ejemplo, empeñar auto de alta gama, permitirá alcanzar el tope de préstamo, que, en el caso de AutoDinero es de $400,000 MXN. Si es un modelo de menor gama, incluso si no está en condiciones óptimas pueden percibir hasta $10,000 MXN, que es la cantidad mínima que ofrecemos.

Modalidades de préstamo

Debes saber que, en AutoDinero, los préstamos son una garantía, mientras que el monto y la modalidad varían. No obstante, el préstamo se lleva a cabo sí o sí. Aquí mencionamos algo importante y que, quizá, es lo que más influye en la cantidad que pueden percibir: la modalidad. Al igual que otras casas de empeño, nosotros manejamos dos modalidades, aunque con características particulares:

Modalidad GPS

Se trata del empeño de auto sin dejarlo. Aquí obtendrás el dinero que requieres y conservarás su uso, ya que instalamos un dispositivo GPS. Se necesitan algunos requisitos, por ejemplo, la unidad debe ser modelo 2004 en adelante. Se requieren también tarjeta de circulación vigente, factura original, comprobante de las últimas cinco tenencias, comprobante de verificación, buen estatus en buró de crédito, comprobar ingresos y, en caso de refactura, presentar un historial de esta. Con respecto al monto a obtener es del 50% del valor del auto.

Modalidad Resguardo

Acepta cualquier tipo de vehículo. Destaca porque el vehículo se queda en el almacén de la casa de empeño a cambio de incrementar el monto del préstamo. Al momento de liquidar, los clientes encontrarán intacto su vehículo. En esta modalidad, puede obtenerse el préstamo sin tener todos los documentos. Influye también el estatus en buró de crédito y los comprobantes de ingresos. El monto que puede obtenerse es del 70% aproximadamente.

Si deseas empeñar auto, acércate con nosotros. Pide más información a través de la línea (55) 6845 0000 o completa nuestro formulario.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Oscar

Oscar